ORINA

En 2019 Manué, Kike, Adri y Víctor se juntan en Málaga, para hacer un grupo experimental de música y video donde Manué en principio solo iba a grabar, hasta que cogió el micro y empezó a cantar, creándose Orina como simbiosis inevitable fruto de la experimentación. Tras un año de componer, pandemia mediante, sacan un Ep autoeditado con cuatro temas en 2020 y lo presentan en su ciudad recibiendo una gran acogida.

Tras esto empiezan a dar conciertos en los que cabe destacar su participación en el Festival Irreconciliables de Poesía o ser banda respaldo para Tijeritas, el mito flamenco, en un concierto literalmente irrepetible y memorable.

Poco a poco van cogiendo más fuerza y adeptos a su movida, lo que les lleva a grabar nuevas canciones con Carlos Díaz en Granada que van adelantando como singles a lo largo de 2022, y 2023 lo que les permite compartir escenario con bandas tan dispares como Sistema de Entretenimiento, La Plazuela o Sandré entre otras.

Tras  una crisis existencial en 2023 que les lleva a plantearse su disolución deciden que no, que la máquina no puede pararse, que la distancia no es enemiga del rocanrró y que no se iban a quedar con las ganas. Es cuando se reinventan, uniéndose a la banda dos nuevos integrantes que aportan toda la frescura y el sonido que andaban buscando, Antonio A.K.A BassSeismic y Paul bajista también de la banda local Malviaje.

En 2024 se han estrenado como nueva formación de seis tocando con VVV (Trippin’you) y en el festival Al-Andalus con Triángulo de Amor Bizarro, Belako y Alavedra.

Tras su exitoso paso por el Canela Party en agosto de 2024 preparan el lanzamiento de su primer Lp, bajo el sello Desorden Sonoro, con un sonido más definido y definitorio pero en el que seguirá cabiendo de todo y siempre con su dosis humor amargo y toda la energía que van derrochando hasta ahora a precio de fábrica.

Carrito de compra
Scroll al inicio